top of page

Mysite Group

Public·7 members
Thomas Hall
Thomas Hall

Solucionario Fisica 2 Bachillerato Sml


El intento de suicidio es el principal factor de ries go del suicidio consumado y constituye una enorme carga social y económica por la utilización de servicios de salud para tratar las lesiones, el impacto psicológico y social y que, en ocasiones, derivan en una discapaci dad a largo plazo2. Los factores asociados con un ma yor riesgo de intento de suicidio en la población, y en particular en los adolescentes, son un intento de sui cidio previo2, la presencia de enfermedades mentales o problemas de conducta5, el sexo, la edad7, consumo de alcohol y drogas, baja autoestima, sufrir violencia o abuso, tipo de funcionamiento familiar, impulsividad y apoyo social1. Dado que se ha observado un aumento del intento de suicidio en la CDMX, principalmente en adolescentes8, el objetivo de este estudio es analizar la prevalencia de intento de suicidio en los adolescen tes estudiantes de secundaria y bachillerato (ESB) de la CDMX en 2012 y sus factores asociados.




Solucionario Fisica 2 Bachillerato Sml



Se realizó un estudio observacional, transversal y descriptivo con información de la Encuesta de Con sumo de Drogas en Estudiantes de la CDMX 2012 (ECDE) del Instituto Nacional de Psiquiatría en México. La ECDE es una encuesta transversal con representatividad para la CDMX, sus 16 municipios y los niveles educativos de secundaria y bachillerato (edu cación media).


Figura 1 Diferenciales de la etapa de suicidio en estudiantes de secundaria y bachillerato de la Ciudad de México según sexo, 2012. n = 22.126. Fuen te: Elaboración propia con base en la Encuesta sobre el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en la Ciudad de México 2012.


El intento de suicidio fue más frecuente en los gru pos de edad extremos. La prevalencia de intento de suicido fue mayor entre los estudiantes de secundaria que para quienes cursaban bachillerato; esta diferencia no fue estadísticamente significativa. Los municipios con las prevalencias de intento de suicidio más altas fueron Azcapotzalco y Milpa Alta; las diferencias entre los municipios no fueron estadísticamente significati vas (Tabla 3).


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page